La Pariesina


Solo había mesas para cuatro. -El amor ya sobra hasta en los restaurantes-, pensé, y eso que aquel se llamaba 

"La Pariesina", evocando a cualquier rincón de la ciudad del amor. Pero bueno, no nos quedó más remedio a 
Charlie y a mí que asentar con la cabeza y conformarnos porque ya eran casi las tres y cuarto de la tarde 
y nos íbamos a quedar sin comer como nos pusiéramos muy exquisitos. Tampoco me disgustaba demasiado 
aquel sitio porque tenía un aire un tanto antiguo, aunque no se si esa era exactamente la mejor palabra para 
describirlo, mas bien era uno de esos lugares en los que el tiempo se paró una vez y se quedó para siempre allí. 
Esas lámparas redondas de color blanco y con los remates dorados, esas paredes forradas de espejos por la 
parte superior y de mármol negro con vetas blancas por la parte inferior, ese camarero rechoncho con chaleco 
negro y mandil largo, pelo canoso y raya en medio, bigote grueso y repeinado hacia arriba, como si hubiese 
salido de una de esas fotografías de finales del siglo diecinueve…..,todo era un continuo salto hacia atrás. 
Al final acabé convenciéndome de que "La Parisína" tal vez en otro momento sí estuvo hecha para el amor.

Charlie: - ¡Cloe, Cloe!.
Cloe: - Joder Charlie, qué sustos me pegas.
Charlie: - Cloe, el camarero te ha preguntado qué quieres tomar.
Cloe: - Uy, perdone. Me gustaría tomar un rioja, por favor.
Camarero: - Muy bien, ¿y usted caballero?
Charlie: - Para mi otro también, si es tan amable.
Camarero: - Perfecto, en seguida le tomo nota para la comida.
Charlie: - Muchas gracias señor.

Cuando el camarero se fue, Charlie puso sus brazos sobre la mesa y me cogió las manos con una media sonrisa, 
cabeza 
hacia mi izquierda y vi que ponía encima de la barra la palabra BALLET……¿ballet?, ¿por qué me había puesto 
la palabra ballet encima de la barra?, ¿qué tiene que ver "La Parisína" con el ballet?, ¿sería el dueño una mujer 
que nació en París y que en su juventud fue bailarina?…..y en ese momento escuché a Charlie llamarme de nuevo.
preguntándome en qué mundo estoy siempre metida que me quedo hasta sorda. En ese momento giré la 

- Cloe, Cloe……..



                                                                                                                         (30 de Noviembre de 2010)